29 marzo, 2024

Israel Reyna y Melissa Oviedo ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017

20 octubre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Luego de una cerrada deliberación del jurado, el atleta Arturo Israel Reyna Tristán y la taekwondoín Melissa Oviedo Cárdenas, ambos seleccionados nacionales, fueron elegidos como los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017, como mejores deportistas. Los otros galardones recayeron en Juan Martín Castillo Cardona como mejor entrenador; Rubicel de la Cruz Torres, mejor deportista de deporte adaptado; y Armando Emmanuel Loredo Méndez de handball, como promotor deportivo.

Los galardonados, recibirán su reconocimiento y estímulo económico de manos del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, en solemne ceremonia el próximo 20 de noviembre. Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director del Instituto Potosino del Deporte, les dio la bienvenida a todos los presentes, exhortándolos a emitir un voto justo, en base a los logros y resultados de las propuestas inscritas; también estuvo presente Alberto Camacho Martínez, Subdirector de Deporte Federado.

Arturo Israel Reyna Tristán, entre sus logros, destacan un primer lugar en 8 kilómetros en el nacional de campo traviesa celebrado en Jalisco; campeón del Panamericano de campo traviesa en Estados Unidos, en 6 kilómetros; participó en el mundial de campo traviesa en Uganda; bronce en los 1500 metros planos en la Olimpiada Nacional; oro y récord (9:05) en los 3000ST en la Olimpiada Nacional; y quinto lugar en los 3000ST en el Panamericano de pista Sub 20 celebrado en Perú.

Melissa Oviedo Cárdenas, plata en el Panamericano de tae kwon do en Querétaro; bronce en el World Presidents Cup en Portland, Oregon Estados Unidos; bronce en el Open en Costa Rica; oro en el nacional de adultos en Querétaro; oro en la Universiada Nacional en Monterrey; noveno lugar en el campeonato mundial Muju en Corea del Sur; y bronce en la Universiada Mundial en individual y por equipos.

Además, fue condecorada por la SEDENA con el Mérito Deportivo; recibió un reconocimiento por su trayectoria deportiva en el ámbito mundial a cargo de la Asociación Potosina de Taekwondo y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Juan Martín Castillo, entrenador que destacó en la Paralimpiada Nacional celebrada en Colima, consiguiendo un primer lugar con el equipo de gol-bol varonil; primer lugar en lanzamiento de jabalina Juvenil Menor varonil; segundo lugar en lanzamiento de disco Juvenil Mayor varonil; tercero en lanzamiento de bala categoría T11-T12 varonil; tercero en lanzamiento de jabalina Juvenil Mayor varonil categoría T11; y tercero en lanzamiento de bala Juvenil Superior femenil categoría T13.

Y como deportista adaptado, Rubicel de la Cruz Torres integrante de la selección de San Luis Potosí y nacional de Futbol Sala para Ciegos y Débiles; consiguiendo un campeonato y subcampeonato en el Torneo Nacional; sexto lugar en el V Internacional Challenge of Blind Football; tercer lugar en la Paralimpiada Nacional.

El jurado estuvo conformado por los periodistas Claudia Jazmín Viramontes Cubillos de One Click, Rodrigo Martínez Torres de Global Media y Francisco Portillo Quijano de Sport SLP; los presidentes de Asociaciones, Sergio Ibarra Miramontes de Frontenis y Juan Armando Quintanilla Loredo de Atletismo; como personalidades del ámbito deportivo, Jaime Morales Reyes, director del Maratón Tangamanga; Javier Fernández Montiel, presidente del CDP; y Alejandro Martínez, presidente del CDPV. Elección que se realizó ante la Lic. Florencia Soberani, de la Notaría Pública 28, quien dio fe de la elección.

NOTAS RECIENTES