Real Stylo, Los Pacha y Agente 33 triunfan en el Festival de San Luis

San Luis Potosí, SLP.- Gran poder de convocatoria tienen los integrantes de “Agente 33” qué, en la penúltima presentación masiva del Festival de San Luis 2017, alternó con las bandas “Real Stylo y Los Pacha”, logrando un llevo en plancha de Fundadores.

Anoche a las 19:00 horas, y esta vez sin sillas, el público, en su mayoría joven, recibió con aplausos y algarabía a Real Stylo y Los Pacha.

Diego R. Soraiz Macias es el joven el intérprete que creo el personaje Real Stylo Él como solista ha participado en más de 10 producciones, entre sencillos, demos, LPs y dubplates; autor del concepto de “Danzall Informativo” en el expresa su amor y pasión por el ritmo musical de Jamaica.

“Real Stylo” ha logrado una estrecha y creativa colaboración con “Los Pacha”, y así lo demostraron ante miles de jóvenes que bailaron al ritmo de esta propuesta energética y vital.

A las 20:30 horas ante un público ya eufórico, tocó el turno de presentarse a “Agente 33”, un colectivo musical que surge hace 18 años, integrado por jóvenes potosinos.

El público los reconoce y los sigue por la fusión de ritmos latinos y afro antillanos tales como el Reggae, el Ska, el Punk, World beat, el Rock Steady, el Dub, la Salsa, Metal, Drum, con que interpretan sus propias composiciones. “Agente 33” no es un grupo improvisado y así lo demostraron anoche tocando con maestría instrumentos de viento (saxofón), instrumentos de cuerda (guitarra, bajo), percusiones (batería, tumbas, timbales) y desde luego sus voces, creando un sonido poderoso y alegre.

En 18 años de trayectoria, Agente 33 se ha presentado en Festivales de la Ciudad, Teatros del Pueblo, Plazas Públicas, Festivales independientes, Bares y Salones, locales y Nacionales, y ha alternado con grupos tales como Sargento Garcia ( Francia), Winsdon Roots ( Nigeria), Sista Alika ( Argentina) ,Union 13 ( Los Angeles) Panteon Rococo (MX) , Inspector (MX) Salon Victoria (MX), Kinky(MX), Los dynamites(MX), Zoe(MX), entre otros.

Un gran acierto en la programación del Festival de San Luis fue la presentación de estos dos grupos, “Real Stylo, Los Pacha” y “Agente 33”, los jóvenes en el público los ovacionaron largamente y así, a las diez de la noche concluyó esta, que ha sido una de las más concurridas presentaciones masivas del festival.

VERO VALERIO, SE PRESENTA EN SAN FRANCISCO

A las 20:00 horas de este viernes la sobria y elegante fuente del Jardín de San Francisco ya estaba iluminada, el público en sus asientos y en el escenario dio inicio el sexto recital del Festival de San Luis 2017: Vero Valerio. Ella es arpista, cantante y bolerista, y estuvo acompañada de un ensamble creado especialmente para su actuación, con músicos potosinos.

Vero Valero no ha cesado en su búsqueda musical en dos sentidos: por un lado, el gusto por las músicas tradicionales, incluido su contenido social y poético; y por el otro, la necesidad de recrear estos lenguajes de manera contemporánea, y así lo demostró ante el público con un repertorio que habla del mar, la costa, la gente y la soledad, el contraste de lo rural con lo urbano.

El público la ovacionó agradecido por una noche más de lo más contemporáneo de las músicas del mundo.