Cierra el Festival de San Luis 2017 con Bostich Fussible Nortec

San Luis Potosí, SLP.- Casi dos horas de música electrónica y más de dos mil personas bailando se vivieron en la última noche del Festival de San Luis 2017, en ese mismo escenario en el qué, Voces de la OTI, ritmos alternativos como el Ska, o las nuevas propuestas de la escena musical de Guadalajara, o la Cumbia colombiana, celebraron las músicas del mundo en siete días de actividad, 4 foros, 6 países participantes, 39 presentaciones, extensión a 17 municipios, una presentación en el Centro de Prevención y Readaptación Social y 220 artistas de diferentes disciplinas.

Fueron las 4 regiones del Estado las que disfrutaron del mayor festival de música de San Luis Potosí, en los municipios de Santa María del Rio, Matehuala, Salinas de Hidalgo, Cedral, Real de Catorce, Cerro de San Pedro, Ciudad Fernández, Rioverde, Ciudad Del Maíz, Cárdenas, Ahualulco, Mexquitic de Carmona Charcas, Xilitla, Ciudad Valles, Tampamolón y Tanalajas.

El evento masivo que clausuró la XVII edición del Festival dio inicio a las 20:00 horas. Cientos de sus seguidores se dieron cita en la plancha de Fundadores para bailar ritmos que parecen imposibles definir. Es más que un DJ, tampoco es simplemente una banda, es la fusión electrónica de música norteña y nuevas lecturas del paisaje cultural mexicano.

Bostich+Fussible Nortec ha deslumbrado al público de Suecia lo mismo que al de china. Su más reciente gira los llevó a pisar escenarios de festivales en Reino Unido, Holanda, Alemania, España y Bélgica.

Quizá por ser más inmediatos a nosotros, los mexicanos, los potosinos, es que el público, en su mayoría jóvenes, se entregó a las nuevas propuestas de este colectivo y no regatearon en aplausos y algarabía.

Por otra parte, el Teatro de la Paz se vistió de gala para la clausura del XVII Festival de San Luis, con la presentación del Trío Ruso de Moscú.

Ante la presencia del gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, del embajador de Corea del Sur Bi Jo Chong y del ex gobernador de Veracruz Miguel Alemán Velazco, se presentó un impactante programa de piano, chelo y violín, por parte de Irina Friman, Sergei Suvorov y Vladimir Petrov.

Concluyó así el XVII Festival de San Luis, en una ceremonia formal que celebró, un año más, las músicas del mundo.