Pronóstico del tiempo para esta semana, tome nota…

San Luis Potosí, SLP.- CONAGUA pronostica semana soleada con temperaturas frías y medio nublado por las mañanas en SLP
Derivado de los efectos meteorológicos que atraviesan territorio nacional: Frente Frío No. 6, Norte y la presencia de la Onda Tropical al que se encuentra en Tabasco y Chiapas.

Se presentan los niveles de captación de las presas de la ZMSLP: San José, El Peaje y El Potosino.

El Director Local de CONAGUA, Manuel Téllez Bugarín, pronosticó que durante la presente semana -del 23 al 29 de octubre- el clima en el estado de San Luis Potosí presentará cielo medio nublado, con intervalos de chubascos, ambiente frío por las mañanas y cálido durante el día, vientos del noreste, derivado de los efectos de los fenómenos meteorológicos que atraviesan la República Mexicana.

El funcionario federal detalló que los efectos de los fenómenos climatológicos ocasionarán temperaturas frías derivado del Frente Frío No. 6 que se extenderá desde el noreste del Golfo de México, hasta el sureste y centro del país; la masa de aire frío que se asocia ocasionará un descenso de la temperatura en los estados del norte, noreste, oriebnte y centro de México, Itsmo y Golfo de Tehuantepec. A su vez, la Onda Tropical No. 40 se localizará en Tabasco y Chiapas.

El pronóstico del clima durante la presente semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: lunes parcialmente nublado, con una máxima de 23 y 11 de mínima; martes parcialmente nublado, con una máxima de 21 grados y una mínima de 6 grados; miércoles nublado por la mañana y soleado por la tarde, con una máxima de 18 y una mínima de 4 grados; jueves parcialmente nublado, con una máxima de 24 y una mínima de 18; viernes soleado, con una máxima de 26 y una mínima de 8; sábado mayormente soleado, con una máxima de 21 y una mínima de 7; y el domingo soleado, con una máxima de 22 y una mínima de 7.

Mientras que en la zona del Altiplano se presentarán temperaturas de 28 de máxima y 12 de mínima; la zona Media alcanzará 32 grados de máxima y 17 de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 33 como máxima y una mínima de 22.

Del mes de enero al 23 de octubre del presente año se han acumulado 449.8 milímetros de lluvia en la zona metropolitana de San Luis Potosí, de los cuales durante el presente mes han caído 29.8 milímetros.

A su vez, los embalses superficiales del estado de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, principalmente, los que abastecen a la zona metropolitana de San Luis Potosí: San José se encuentra al 94.3% con 4 millones 627 mil metros cúbicos; El Peaje al 37% con 2 millones 471 mil metros cúbicos; el Potosino al 77.1% con 2 millón 540 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 51.4% con 517 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 78% de su capacidad con 39 millones 14 mil metros cúbicos.

A su vez, la presa Valentín Gama al 8.7 por ciento de su capacidad, con un caudal de 829 mil metros cúbicos; La Muñeca al 37.8% con 9 millones 455 mil metros cúbicos y La Lajilla al 85.9% con 41 millones 460 mil metros cúbicos.