Congreso del Estado contará con dos módulos de vacunación contra influenza

San Luis Potosí, SLP.- A fin de atender las medidas de prevención contra la influenza ante la llegada de la temporada invernal, el Congreso del Estado en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, contará con la instalación de dos módulos de vacunación en sus edificios para apoyo a la población en general, informó la diputada Guillermina Morquecho Pazzi, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

“Esto es para prevenir por los cambios climáticos, ante la llegada de la temporada invernal, y se pide de especial manera que acudan los grupos más vulnerables, que son adultos mayores y niños menores de 5 años”, indicó la legisladora.

Señaló que con estas acciones, se contribuye a la puesta en marcha de la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional 2017-2018, que inició en días pasados, en conjunto con la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE).

Los módulos de vacunación se instalarán en los edificios de Jardín Hidalgo 19, sede del Recinto Legislativo; y, en Vallejo 200, edificio Presidente Juárez en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

“Aquí va a estar el módulo que se instala con la colaboración de la Secretaría de Salud, en las instalaciones del Congreso del Estado, para que acuda la ciudadanía en general y pueda aplicarse esta vacuna que es para la prevención de esta enfermedad”, dijo.

La diputada convocó a las familias a acudir a vacunarse para proteger su salud, y evitar complicaciones que puedan originar incluso fallecimientos, por lo cual es importante la prevención, principalmente entre los grupos más vulnerables, es decir niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

Como se ha indicado a nivel nacional la importancia de vacunarse en los primeros días de la temporada invernal radica en el tiempo de respuesta del sistema inmunológico, además las cepas cambian año con año por lo que se recomienda la revacunación anual en la población de los grupos de riesgo para mantenerse protegidos.