Soledad cumple en tiempo y forma con la calendarización de obras

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Infraestructura Municipal, ha cumplido en tiempo y forma con la calendarización de alrededor de 70 obras contempladas para este ejercicio, de las cuales se lleva un avance del 50%, además 20 de éstas serán entregadas en el mes de noviembre.

De acuerdo con reporte de esta instancia, para este año se programaron 50 obras de urbanización, en su mayoría la pavimentación integral de calles, que incluye la sustitución de redes de agua potable y drenaje, además de la construcción o rehabilitación de 20 nuevos espacios recreativos, que forman parte de la estrategia de recomposición del tejido social.

En conjunto, la realización de estas obras representa un beneficio para aproximadamente 40 mil habitantes del municipio.

La dirección de Infraestructura Municipal contempla terminar sin contratiempos las obras programadas antes de que concluya este año, no obstante, cabe precisar que en aquellas en las que se aplica además recurso federal, por su naturaleza, pueden ejercerse todavía durante el primer trimestre del ejercicio fiscal siguiente.

La expectativa de la administración municipal es que el año siguiente no se aplique algún ajuste o reducción al presupuesto, con el objetivo de realizar una buena planeación y superar las obras realizadas durante el presente año.

Cabe destacar, que las obras de infraestructura urbana y social se planifican conforme al Plan Municipal de Desarrollo, de tal manera, que responde a las necesidades ciudadanas plasmadas en dicho documento.