Comunicación y trabajo le han dado estabilidad al sistema Cobach: Marianela Villanueva

San Luis Potosí, SLP.- La directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, destacó que en los primeros seis meses de trabajo al frente de la institución, se ha logrado una buena comunicación con el sindicato, con los directores y con el personal que conforma el Cobach, lo que ha permitido trabajar en mejoras de la educación en el nivel medio superior.

“Haciendo un balance de los primeros meses de trabajo, hemos logrado la estabilidad del subsistema y el trabajo en conjunto, buena comunicación con sindicato, directores y trabajadores”, destacó.

Añadió que los resultados que se están obteniendo al frente de la institución es gracias al trabajo coordinado y de suma de esfuerzos entre todo el personal que conforma la institución, quienes junto con sus directivos, se han puesto como meta elevar la calidad educativa en los planteles.

“El trabajo en equipo ha permitido que el Cobach entre en una etapa de estabilidad, pero también se sigue trabajando en las cuestiones económicas que se tienen pendientes de resolver y que no se dejan de lado, porque finalmente el objetivo es resolver los problemas que se tienen, y darle un fuerte impulso a la calidad educativa”, sostuvo Villanueva Ponce.

La directora general del Cobach indicó que cerrarán los dos últimos meses del año con mucha carga laboral en el aspecto administrativo y académico, pues hay muchos retos por enfrentar en temas financieros que tienen la institución, pero también metas académicas que se tienen que cumplir por parte de profesores y alumnos.

“El nivel académico de los jóvenes bachilleres sigue destacando no solo a nivel estatal, sino nacional e incluso internacional, aunado a las actividades deportivas y culturales en las que participan nuestros estudiantes”, apuntó.