29 marzo, 2024

Impunidad aumenta corrupción: Claudia Corichi

2 noviembre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

CDMX.- En el marco de la de la segunda entrega de informes individuales de la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2016, el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez asistió a la Cámara de diputados en San Lázaro.

La Diputada Federal Claudia Corichi lamentó que no exista rumbo claro sobre las acciones y estrategias que se deben de implementar para que México deje de ser clasificado como uno de los países más corruptos del mundo.

Agregó que desde el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano se han impulsado numerosas iniciativas y puntos de acuerdo para luchar contra la corrupción, como eliminar el fuero de los funcionarios públicos, regular el gasto en publicidad de Gobierno Federal y la que retoma el Frente Ciudadano por México de eliminar los seguros de gastos médicos privados para altos mandos de la Administración Pública Federal.

Corichi comentó “Todos los esfuerzos que hagamos en la lucha contra la corrupción serán estériles si no se combate primero la impunidad, la impunidad es el alimento de la corrupción, cuando los gobernadores que saquearon las arcas de sus entidades federativas siguen caminando por la calle como si nada, como es el caso de Zacatecas”.

La Diputada Federal señalo algunos casos de corrupción como el tema de software de Pegasus, las millonarias irregularidades de funcionarios del PRI, las anomalías detectadas en el manejo de recursos federales por parte del Gobierno del Estado de Zacatecas del periodo 2011-2016, que asciende a una deuda de 8 mil 665.5 millones de pesos.

“Sin embargo, en el mayor de los absurdos, hoy no tenemos ni Procurador formalmente designado, ni un Fiscal Anticorrupción, ni siquiera un Fiscal especial para combatir delitos electorales en pleno periodo pre electoral, el mensaje parece ser que mientras más control tenga el Ejecutivo de estas áreas delicadas, mientras estén acéfalas, más tranquilos se sienten”.

También, reiteró que el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano se compromete a analizar a detalle los informes individuales de esta segunda entrega de los resultados de la fiscalización de la Cuenta Pública 2016 para así culminar con una extensa felicitación por el desempeño de casi 8 años de estar al frente de la ASF al contador Juan Manuel Portal Martínez, quien ya un equipo profesional que se ha consolidado en la ASF.

NOTAS RECIENTES