16 abril, 2024

Inició trabajos el Área Municipal de Atención a Víctimas

5 noviembre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El representante de esta capital en materia de Atención a Víctimas, el regidor Juan Carlos Torres Cedillo informó que ya se reunió con la Comisión Estatal que le compete este tipo de asuntos para coordinar esfuerzos a favor de este sector de la población vulnerable; de igual manera, unirán acciones con otras dependencias para dar respuesta oportuna a cada caso en particular.

En ese aspecto, detalló que se trabajará tanto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como con la coordinación municipal, para dar asesoría jurídica  y sicológica a las víctimas y sus familias.

“Se analizará la situación de cada persona afectada y dependiendo de cada caso, se les podría apoyar económicamente si así se determina; en cuanto al Gobierno Municipal, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez dispuso apoyar a las familias de las víctimas con espacios en los cementerios municipales, tenemos conocimiento que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas también se hace cargo de gastos relacionados con los servicios funerarios”.

Adelantó que en breve se reunirán con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), la Dirección de Protección Civil (DPCM), así como con la Instancia Municipal de la Mujer para trabajar de manera unida y darle el mayor respaldo a quienes lo requieran por estar en esta situación de alta vulnerabilidad.

El regidor Juan Carlos Torres insistió en la importancia de gestionar, pero también “bajar los recursos provenientes de la Federación, para que el área municipal de Atención a Víctimas trabaje de manera eficiente”.

Añadió que continuará con los acercamientos con las dependencias estatales y todas aquellas relacionadas del ámbito municipal relacionadas con este tema para evitar la dispersión de los esfuerzos individuales y lograr una auténtica sinergia y una respuesta eficaz para las víctimas y sus familias.

NOTAS RECIENTES