UASLP inauguró la XXVII Semana de Economía

San Luis Potosí, SLP.- Se inauguró la XXVII Semana de Economía de la UASLP con el lema: La estrategia mexicana ante el reto de la economía global, en el auditorio de la entidad, contando con gran participación por parte de la comunidad académica.

Se realizarán diversas actividades como conferencias, charlas, una novillada, una carrera atlética y el concurso de señorita economía; todas las actividades se llevarán a cabo a partir del 7 y hasta el 12 de noviembre del 2017.

En su discurso de inauguración, el maestro Antonio Gutiérrez Gutiérrez director de la Facultad de Economía de la UASLP, indicó que históricamente los profesionistas en economía han formado parte fundamental en la creación de estrategias de desarrollo.

Apunto que el objetivo de esta semana es otorgar a los estudiantes de las herramientas adecuadas para que puedan insertarse en el mercado laboral, colaborando en resolver las necesidades del país.

Resaltó que la formación del estudiante no se limita únicamente al ámbito académico, por lo cual se realizaron actividades complementarias en el área cultural, social y deportiva, “invitamos a todos los alumnos a participar, ya que estas actividades son hechas por y para ustedes”.

Por su parte Juan Rafael Cortés Armendáriz Consejero Alumno de la Facultad de Economía de la UASLP, señaló que año con año se realiza este evento con énfasis académico, donde se busca complementar los temas abordados en clases, con conferencias impartidas por expertos en la materia.

Comentó que el tema de este año se eligió dado el contexto actual en economía a nivel nacional e internacional donde se están presentando grandes cambios, se debe de tener un plan ante esto, contemplar diferentes estrategias a implementar, contando con diferentes opciones, en caso de que las condiciones actuales llegaran a cambiar.