26 abril, 2024

UASLP realiza con éxito 3er fecha de la Feria del Empleo

9 noviembre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La División de Vinculación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, presentó la Feria del Empleo en Zona Universitaria Centro, específicamente en la explanada de la Facultad de Contaduría y Administración, la cual fue de entrada libre y recibió a 50 empresas.

En entrevista la maestra Idalia Acosta responsable del Área de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Facultad destacó que para complementar la formación de los estudiantes se llevaron a cabo conferencias que hablan de: branding personal, talento modelo, reclutamiento a nivel nacional, asesorías para realizar un buen currículum profesional, recomendaciones para el proceso de selección y reclutamiento, así como las charlas: tu éxito profesional y criterios del empresario para tu contratación.

En el evento se ofertaron vacantes para servicio social, prácticas profesionales y plazas de trabajo, el objetivo que se tiene es vincular a los estudiantes con las empresas para que se inserten al mundo laboral y que tengan la oportunidad de ir aplicando sus conocimientos.

La catedrática destacó: “Es muy importante hacer este tipo de actividades, para que los estudiantes se vayan involucrando al mundo profesional, y aprovechen esta oportunidad”.

La alumna Liliana Chindo Bear estudiante de 5° semestre de la Facultad de Contaduría y Administración, señaló que esta es una gran oportunidad para que los estudiantes se den una idea de las características y requisitos que están solicitando las empresas.

Por su parte el joven Alberto García estudiante de 3° semestre de la Facultad de Contaduría y Administración, indicó que le interesó asistir a la Feria para buscar un trabajo que se adapte a su perfil académico.

También el reclutador Arturo Rabadán de la empresa H&K, al hablar sobre la afluencia de solicitudes de empleo en esta Feria, explicó que están ofertando diferentes vacantes para los estudiantes, y destacó que con esta feria del empleo su empresa, tiene el objetivo cubrir las ofertas del área administrativa.

Por otro lado, Claudia Solano de la consultaría de Grupo ABG, compartió que están ofreciendo vacantes enfocadas al área de ventas, finanzas y reclutamiento, en donde esperan recibir muchas solicitudes y hacer la mejor selección.

Esta Feria a decir de los reclutadores de personal, representa una buena oportunidad para captar el talento de estudiantes y egresados.

NOTAS RECIENTES