En tiempos de austeridad, Gobierno Federal se asigna más dinero para publicidad

CDMX.- Durante el marco de la discusión y aprobación del Presupuesto Federal 2018 la Diputada Federal Claudia Corichi, presentó dos reservas en la Cámara Baja.

En ellas cuestionó el incremento en la partida para publicidad de la oficina de la Presidencia de la República dentro del Programa P002 “Asesoría, coordinación, difusión y apoyo técnico de las actividades del Presidente de la República” para lo que argumentó que este dispendio se puede emplear en asuntos que verdaderamente imparten en el bienestar de las y los ciudadanos.

Mencionó la falta de atención a migrantes y propuso el incremento del Programa 3×1 para Migrantes, quienes por décadas han sido pieza fundamental para sostener la economía del país y reforzar el Programa Nacional de Becas para los jóvenes afectados por la cancelación del DACA.

Asimismo, propuso la reasignación de recursos para dedicarlos a salud en la primera infancia, lactancia materna, vacunas así como a apoyo a productores artesanales de mezcal.

Corichi declaró que es lamentable que se den como argumento para no incrementar los salarios mínimos, la falta de capacitación y partidas como promoción al empleo, y la capacitación para la productividad, piezas claves para el aumento del salario según la narrativa oficial, fueron de manera incongruente agraviadas en el Decreto del PEF 2018 e incluso han vivido disminuciones importantes.

Fue en contundente en afirmar que el Ejecutivo Federal hizo caso omiso de la molestia de la población con los excesos de los altos servidores públicos y no hizo ningún esfuerzo por amarrarse el cinturón.

“Lo más preocupante es que además de incrementar el gasto en la en la imagen del Presidente Peña Nieto, en los hechos ese rubro los sobre ejercicios son el pan de cada día. Según datos de la organización FUNDAR, se han gastado en los últimos 54 años del Gobierno Federal más de $38 millones de pesos lo cual es un contra sentido en un país sumido en la pobreza y la inseguridad” concluyó la Diputada del Frente Ciudadano.