Habitantes de Santa María del Río denuncian presunta represión y violencia por parte de su actual alcalde

Santa María del Río, SLP.- El presidente municipal Israel Reyna Rosas está tomando represalias en  contra de los trabajadores del Ayuntamiento que han manifestado su apoyo a su hermano Armando Reyna Rosas, quien busca bajo los colores del PRI la candidatura a la Alcaldía en las elecciones del año entrante.

Lo anterior se desprende de las declaraciones realizadas por el chofer Atanacio Mascorro Vázquez quien fuera encargado de Parques y Jardines en la actual administración y a quien la madrugada del pasado 9 de los corrientes le incendiaron su camioneta que estaba estacionada afuera de su casa.

En su declaración ante la Unidad de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Atanacio manifiesta que estaba en su casa de la calle Mariano Escobedo 29 del barrio Santiago cuando escuchó cerca de las 3:30 horas que los perros ladraban intensamente por lo que salió a la calle averiguar y vio que iba pasando una patrulla de la policía municipal.

Algunos minutos después escuchó nuevamente a los perros ladrar y salió a averiguar y vio que su camioneta una pick up Nissan estaba envuelta en llamas por lo que llamó a la comandancia de la policía para dar parte. Mientras que los vecinos con cubetas de agua le ayudaban a sofocar las llamas.

A los pocos minutos llegó la patrulla y asegura que fue la misma que había pasado antes del incnendio de la camioneta. Cerca del vehículo estaba un morral negro  que perteneció presuntamente a quien incendió el automotor de manera intencional y mientras apagaban las llamas el hijo de Atanacio salió a buscar al autor del incendio pero en la calle Primo Feliciano Velázquez se topó con un vehículo donde viajaba el presidente municipal acompañado de su esposa a esas horas y que al llegar a la esquina con Mariano Escobedo el alcalde Israel se fija en el incendio y luego da el arrancón hacia la gasolinera.

Atanacio manifiesta que el alcalde se enteró que él y otros trabajadores del Ayuntamiento asistieron a una reunión que organizó su hermano Pedro Reyna y de ahí empezó a recibir presiones para que renunciara a su puesto, hasta que finalmente el día primero de agosto le notificaron que estaba despedido de su trabajo y que la presión ha llegado a tal grado que el pasado día 6 fue detenido por una patrulla de tránsito sin que hubiera ninguna justificación.

Mascorro Vázquez agregó en su querella, que otros trabajadores del ayuntamiento que asistieron a la reunión de don Pedro también fueron cesados en sus trabajos.