Metrobús excelente alternativa vial a la Zona Industrial: Sergio Desfassiux

San Luis Potosí, SLP.- La entrada en operación del metrobus será la alternativa de transporte terrestre más importante para resolver el problema vial hacía la zona industrial, consideró el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Sergio Desfassiux Cabello.

Indicó que de acuerdo a información de la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, se tiene previsto que el metrobus comience a operar en el segundo semestre del próximo año; incluso, “se esperá que lleguen los camiones a San Luis Potosí entre los meses de abril o mayo del 2018”.

“En una realidad que la entrada en operación del metrobus será un paso importante para resolver el problema de movilidad que existe hacía la zona industrial, debido a que las llamadas ‘horas pico’ se registra un intenso tráfico vehicular”, sostuvo el legislador.

El diputado Sergio Desfassiux agregó que “otro punto positivo para mejorar el tráfico vial hacía la zona industrial, es la decisión que tomaron las autoridades para que los carriles que se construyeron sobre Avenida Industrias para el paso del metrobus, ahora sean utilizadas para los autobuses del transporte del personal de las empresas que operan en la zona industrial”.

Explicó que “la construcción de los carriles para el metrobus sobre la Avenida Industrias iba a ser una inversión perdida, ya que se cambio la ruta del metrobus para la carretera 57; por lo tanto, es positivo que se rescate para que sean utilizados por el transporte del personal de la zona industrial”.

Puntualizó que el metrobus circulará a un costado de la carretera 57, en el tramo San Luis-Querétaro y pasará por la delegación de Villa de Pozos, y se espera que ya este operando a mediados del próximo año.