25 abril, 2024

Moby Dick en el Cine Club del Museo Francisco Cossío

11 noviembre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp


San Luis Potosí, SLP.- Continúa  el Cine Club del Museo Francisco Cossío, que se presenta todos los domingos a las 12 del día en la Sala Joaquín Meade, en donde presenta películas para toda la familia.

Este domingo se presenta Moby Dick Basada en la novela de Herman Melville publicada en 1851, los boletos los pueden adquirir antes de cada función y tienen un costo de $10.00 pesos.

Consumido por una rabia enfermiza, el Capitán Ahab tiene un único propósito en la vida, vengarse de Moby Dick, la ballena blanca que le lisió y desfiguró obligándole a portar durante el resto de su vida una pata de palo que resuena cada vez que camina sobre su barco. Obseso patrón del Pequod, el ballenero que le permitirá llevar a cabo su venganza, Ahab usa su mando para navegar los siete mares en una implacable búsqueda cuyo único fin es la muerte, la suya o la de la gigante ballena blanca que le atormenta el pensamiento.

Segunda película que llevaba a la gran pantalla la aventura marina del capitán Ahab tras La fiera del mar (1930) de Lloyd Bacon. En esta ocasión fue dirigida por John Huston (Dublineses) y protagonizada por el mítico Gregory Peck (La profecía, Círculo de fuego), Richard Basehart (Bienvenido Mr. Chance), Leo Genn (El Silencioso). El guion fue escrito por el propio John Huston y por Ray Bradbury, autor del famoso libro Crónicas Marcianas

NOTAS RECIENTES