Nombramiento de nuevos fiscales se realizará de manera responsable: Guillermina Morquecho

San Luis Potosí, SLP.- Las ternas para elegir fiscal anticorrupción y fiscal electoral, incluyen a personas con una trayectoria destacada y méritos que servirán para que los legisladores sustenten su voto en el pleno, cuando el dictamen sea sometido a su consideración, dijo la diputada Guillermina Morquecho Pazzi.

Manifestó que las ternas ya fueron turnadas a la Comisión de Gobernación donde serán analizadas para emitir el dictamen, con el tiempo suficiente para revisar el curriculum de cada una de las personas propuestas, “pero lo que conocemos hasta el momento es que todos tienen una trayectoria importante”.

En el caso de la terna para Fiscal Anticorrupción, la legisladora manifestó que es de gran relevancia que se reconozca su capacidad “porque es una oportunidad grandiosa para demostrar de qué estamos hechas las mujeres y de que podemos con grandes responsabilidades, como lo hemos demostrado en diversos espacios”.

La legisladora Morquecho Pazzi manifestó que “con trabajo, compromiso y capacidad estoy segura que la mujer que resulte electa por la mayoría calificada del pleno podrá sacar adelante la encomienda, porque el combate a la corrupción es una prioridad y una exigencia de todos los ciudadanos”.

Afirmó que el hecho de que haya solamente una propuesta masculina en el caso del Fiscal Electoral es una decisión que tomó el gobernador del estado que fue quien presentó la propuesta de acuerdo a sus facultades, “y nosotros somos respetuosos y votaremos en base a las ternas que propuso”.

“Vamos a revisar la trayectoria de cada una de las personas propuestas, haremos un análisis, investigaremos la información que se nos envió y al final los 27 diputados tendremos elementos suficientes para emitir un voto fundamentado a fin de que San Luis ya cuenta con fiscales Anticorrupción y Electoral”, puntualizó Morquecho Pazzi.