Nuevamente… Ciudadanos detienen a presunto ladrón en el Centro Histórico

San Luis Potosí, SLP.- Ciudadanos atendieron el llamado de auxilio de una señora, ya que minutos antes un sujeto intentó quitarle su teléfono celular en la Calle Julián de Los Reyes en pleno Centro histórico de la Capital.

Rápidamente ciudadanos lograron asegurar al sujeto, además de intentar resguardarlo hasta que elementos de la policía llegaran para tomar conocimiento del hecho.

Nuevamente ciudadanos lograron detener a presuntos amantes de lo ajeno, algo que se está convirtiendo en algo cotidiano pues la delincuencia está ganando terreno; lo mismo sucedió la noche de ayer donde vecinos golpearon e intentaron tomar la justicia por sus propias manos mandando al hospital a un presunto ladrón domiciliario.

“Las autoridades deben tomar cartas en el asunto nosotros ya estamos hartos de la inseguridad y estamos cansados que la policía  detienen a los criminales y los ministerios públicos los dejen salir rápidamente alegando que no hay pruebas para retenerlos por el Nuevo Sistema de Justicia que de nada a servido a la sociedad”, indicó Magdalena Urías Escobedo ciudadana.

El sujeto alegó ser menor de edad, pero sus captores le sacaron una credencial del Ine acreditando la mayoría de edad, fuerzas municipales lo trasladaron a la barandilla para establecer su situación legal, ya que intentó quitarle un teléfono celular a una señora.