Se llevó a cabo la Primera Reunión de Red de Padres de Familia

San Luis Potosí, SLP.- Redes Sociales, Delitos Cibernéticos y uso adecuado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, fueron las temáticas abordadas en la primera reunión de Red de Padres de Familia dirigida a quienes tienen hijas e hijos con discapacidad.
El Centro de Atención Múltiple (CAM) “Ovidio Decroly”, institución de Educación Especial, fue la sede de esta reunión, en la que participaron 80 madres y padres de familia de la zona escolar 11.
Para el desarrollo de los temas mencionados, se contó con la participación de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, cuyos elementos de proximidad social impartieron una plática que consistió en mantener informado al padre de familia sobre esta nueva forma de delitos y utilizados por la delincuencia a través de medios electrónicos.
Se exhortó a los padres de familia para que observen en los hijos diversas señales de alerta que fueron detalladas, además de estrechar el dialogo con los estudiantes para crearles conciencia sobre los riesgos que imperan en los medios cibernéticos, pues son usados para atraer víctimas por medio de engaños que conllevan a la comisión de diversos delitos.
El objetivo de la Red de Padres es promover el desarrollo de prácticas de educación inclusiva, orientadas a prevenir, minimizar o eliminar las barreras que limitan el aprendizaje y la participación del alumnado con discapacidad.
Para el nivel de Educación Especial, el trabajo con padres y madres de familia es fundamental para la toma de decisiones en la atención de sus hijas e hijos, no sólo en el aspecto educativo sino en los distintos ámbitos  en los que se desarrollan.
Este evento fue presidido por el Contador Víctor Hernández Carmona, en representación del Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación del Gobierno del Estado;  la licenciada María Santa Estrada Contreras, supervisora de la zona 11 de Educación Especial; el  profesor Ricardo Ortiz Ramírez, presidente del Colegiado de Asuntos Laborales de Niveles Especiales del SNTE; la Mtra. Delia Martínez González, suplente  coordinadora estatal de consejos técnicos pedagógicos y María del Socorro Guerrero León, presidenta de la Asociación Estatal de  Padres de Familia.