Potosinos campeones mundiales de Racquetbol

Minneapolis, Minnesota, EU.- Con una destacada actuación de los representantes de San Luis Potosí, la selección de México refrendó su título de campeón mundial en el XXIX Junior World Racquetball Championships, que se realizó en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos para convertirse junto con el país de las barras y las estrellas, como los máximos ganadores de este torneo con 12 títulos.

Los seleccionados infantiles y juveniles potosinos, dieron a México siete medallas, tres de oro y cuatro de plata; las medallas en singles, fueron para Ana Laura Flores y Eduardo Portillo, plata. Y en la modalidad de dobles, tres oros con Carolina Bonifacio, Juan Carlo Picard y Eduardo Portillo; y dos de plata con Ana Laura Flores y Elías Nieto.

En la modalidad dobles varonil, los potosinos Eduardo Portillo y Gerardo Franco se quedaron con el título de la categoría, al ganar en dos sets a la dupla canadiense conformada por Trevor Webb y Simón Comeau, con parciales de 15-9 y 15-2. Ana Laura Flores en dobles 16 años, con la bajacaliforniana Delia Agilar obtuvieron el subcampeonato al caer ante las locales Briana Jacquet y Graciana Wargo por 15-4 y 15-2.

En 12 años dobles varonil, Juan Carlo Picard de San Luis Potosí y el chihuahuense Luis Rentería, lograron el oro al imponerse 8-15, 15-12 y 11-5 a Vedant Chauhan y Josh Shea de Estados Unidos. El potosino Elías Nieto obtuvo la medalla de plata con Sebastián Fernández de Baja California, en la categoría 16 Varonil, tras caer 10-15 y 14-15 ante los bolivianos Diego García y Garson Miranda.

Mientras que en singles femenil 16 años, Ana Laura Flores se colgó la plata tras ser derrotada por la boliviana Stefanny Barrios, con parciales de 12-15 y 13-15. Y Eduardo Portillo en 18 años, cae en la final 6-15 y 14-15 ante Mauro Rojas de Estados Unidos. Otra de las potosinas que dio medalla, fue Montserrat Mejía en 18 años, oro en singles y plata en dobles.

México regresó con 7 medallas de oro, 8 de plata y 6 bronce, con lo que refrendó el título de campeón mundial en categorías infantiles y juveniles en racquetbol.