29 marzo, 2024

Congreso del Estado presente en la Caravana del Migrante 2017

13 noviembre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado a través de la Comisión de Asuntos Migratorios, participara en el desarrollo de la Caravana del Migrante 2017, que se llevará a cabo en la primera quincena del mes de diciembre, con el fin de brindar las facilidades que les garanticen a los paisanos un traslado seguro en su regreso a San Luis Potosí.

La diputada Lucila Nava Piña, vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado y los 15 municipios que se suman por ser expulsores de inmigrantes al vecino país del norte.

Señaló que el objetivo es salvaguardar los derechos y la integridad de los connacionales en su regreso para pasar las fiestas decembrinas con sus familias.

Dijo que a diferencia de años anteriores, ahora se buscará contar con la participación de una cantidad importante de ayuntamientos en San Luis Potosí, a fin de que brinden las facilidades y condiciones necesarias para garantizar a los paisanos un regreso seguro por territorio potosino e incluso a otras entidades del país.

Lucila Nava, señaló que es importante “proyectar a San Luis Potosí como un estado seguro en cualquier municipio, y por ello, es que se estará buscando el apoyo de todas las autoridades involucradas en el tema de atención a los connacionales a fin de garantizar la protección y respeto a los derechos de estas personas”, agregó.

La vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, recordó que dentro de la Carqavana del Migrante 2017, se espera la participación conjunta de las autoridades federales, como la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración.

Además se estará elaborando el registro de participación y los requisitos que se solicitarán para que los paisanos se integren en esta caravana, los cuales se publicarán próximamente en los portales web del Gobierno Estatal y del Congreso de Estado.

Se tiene previsto que la Caravana del Migrante, pueda ser más amplia en relación a los 700 vehículos que participación en el 2016, informó que la caravana saldrá de Laredo Texas con rumbo a diversos estados del país, entre ellos San Luis Potosí, en donde se contará con la custodia de elementos de seguridad estatal y municipales, así como de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

NOTAS RECIENTES