PGJE continúa con labores de investigación para dar certeza de seguridad a los potosinos

San Luis Potosí, SLP.- En rueda de prensa realizada en la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, en su proceso a Fiscalía General del Estado, el Sub procurador Aarón Edmundo Castro Sánchez informó que continúan las acciones de investigación en todos y cada uno de los casos que se tienen pendientes en esta instancia gubernamental.

Destacó primeramente el caso de policías detenidos en Rioverde por presunta extorsión donde el caso ya está en proceso, posteriormente el caso de un sujeto que atentó contra la integridad de dos policías municipales capitalinos y del cual ya se tiene detenido en un hospital para ser procesado por este delito.

También agregó que se investiga el asalto a una taquería el pasado sábado, ya que dos de los comensales que fueron agraviados presentaron su denuncia,  se investigará a fondo el hecho, aclaró que sucesos como este no son comunes, el último ocurrió hace ya un año y exhortó a que los afectados presenten su denuncia correspondiente.

Puntualizó que en el periodo del 6 al 12 de noviembre de 2017, se detuvo mediante orden de aprehensión o flagrancia, a 22 personas relacionadas con la posible comisión de algún delito. De esas detenciones, 18 son hombres y 4 son mujeres.

• 4 por homicidio calificado
• 6 por robo
• 2 por lesiones
• 2 por violencia familiar
• 1 por violación
• 1 por privación ilegal de la libertad
• 6 por otros delitos
Estas detenciones se realizaron en los municipios de Ahualulco, El Naranjo, Matehuala, Tamazunchale, Villa de Reyes, San Luis Potosí y una colaboración con el estado de Querétaro.

Por otra parte Como parte de las acciones para la vigilancia del buen desempeño del funcionariado de la Subprocuraduría, de los Agentes del Ministerio Público y de la Policía Ministerial de la zona Media, los días jueves 16 Y viernes 17 de noviembre del 2017, de 9:30 a 14:30 horas estarán en la Subprocuraduría de Rioverde, con el fin de recabar denuncias o quejas contra el personal que labora en la región, en caso de que hayan vulnerado a la ciudadanía o a litigadores en algún servicio.

“Principalmente buscamos que en esta transición de procuraduría a fiscalía ser más estrictos y supervisar el actuar de nuestro personal en todas las zonas del Estado, por ello estaremos realizando estás visitas de manera periódica”, Informó Oliver Meade Hervert, Visitador general.