“Ayuntamiento soledense es ajeno a las manifestaciones ocurridas hoy en la Plaza Principal: Ernesto Barajas

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El secretario general del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez Ernesto Barajas Ábrego, informó que se atendió de manera atenta a los manifestantes que se presentaron en la Plaza Principal y que ellos nunca tuvieron conocimiento de esta manifestación.

“Un representante del grupo de manifestantes exigió audiencia con el alcalde, pero hicimos de su conocimiento que no se encontraba en la presidencia, pero nunca le negamos nada, aquí se atiende a toda la ciudadanía sin distinción” expresó.

Barajas Ábrego indicó que la plaza es pública, cualquier ciudadano puede usar su derecho a expresarse en lugares públicos, pero se les pidió que avisaran con anticipación para realizar los protocolos correspondientes, para evitar sucesos como los que ocurrieron.

“No hubo aviso previo, el Ayuntamiento no tenia conocimiento de esta manifestación nosotros siempre buscamos estar al tanto de la integridad física de todo ciudadano, por lo que por medio de la Dirección General de Seguridad Pública estuvo al tanto y no tenemos reporte de agresiones físicas, el conato solo duró aproximadamente cinco minutos, Cualquier persona puede hacer uso a su derecho de libre expresión, lo único que pedimos es el respeto a la ley orden público y no transgredir el bando de policía y buen gobierno”, afirmó.

Destacó que no se tiene conocimiento de detenciones y no hubo mayores incidentes, solo fue la libre expresión ciudadana la que se hizo presente.

Agregó que se cerraron las puertas del palacio municipal como parte del protocolo de seguridad, para proteger tanto de la infraestructura y los empleados del ayuntamiento.