DIF de Soledad celebró el Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes

San Luis Potosí, SLP.- El Sistema Municipal DIF de Soledad en coordinación con la dirección del Servicio Médico Municipal, llevó a cabo una actividad en la colonia Cactus, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes, en donde se brindaron diversos servicios de salud gratuita a la población en general, además de proporcionar información con respecto a esta enfermedad.

La presidenta del DIF, Ruth González de Gallardo, consideró que este día sirve de reflexión sobre lo que es esta enfermedad, por ello, en diferentes módulos se brinda información sobre las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que desafortunadamente se ve como algo común en nuestro país.

En el consultorio médico gratuito de la colonia Cactus, se tiene un registro de atención de 150 pacientes con diabetes y en los 11 restantes en promedio de 30 personas, a las que se brinda una atención integral.

El personal del Servicio Médico aplicó pruebas de glucosa para detectar el nivel de sangre en el azúcar y determinar si la persona requiere de una atención especializada.

Recomendó a la población que padece esta enfermedad a que cuide su alimentación, que es lo más básico porque de esto depende que puedan llevar un buen control y tener una mejor calidad de vida, siempre siguiendo instrucciones tanto alimenticias como médicas.