DIF soledense utiliza tecnologías que están a la vanguardia en el tema de rehabilitación

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Sistema Municipal DIF de Soledad, tiene como objetivo primordial la incorporación social de las y los soledenses con algún problema de discapacidad, con la atención integral mediante servicios de rehabilitación especializados, aplicando tecnologías que están a la vanguardia para obtener diagnósticos y tratamientos adecuados y de alta calidad.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo, informó que se ha modernizado la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) mejorando las instalaciones, además de equipar cada una de las aulas de terapia psicológica, de lenguaje y física.

El objetivo es seguir equipando los módulos de atención de la UBR, por ello, se continúa con la colecta a favor de esta institución, con la finalidad de continuar brindando servicios especializados a favor de los pacientes que requieren de terapias especializadas.

Detalló que la UBR ofrece terapia ocupacional, proporcionando las herramientas necesarias para integrar al paciente a sus actividades y funciones de la vida diaria; terapia de lenguaje, ofreciéndole al paciente tratamiento para la enseñanza y recuperación de la comunicación y el habla; hidroterapia, técnica que utiliza el agua como agente terapéutico en cualquier forma estado o temperatura.

En cuanto a terapia física, se atienden problemas relacionados con el lenguaje, lesiones de columna, parálisis cerebral infantil, pie plano o cavo, pie diabético, parálisis facial, retraso psicomotor, distrofia muscular, artritis, secuelas de fracturas, por mencionar algunos.

De igual forma, dio a conocer que da seguimiento al programa “Becas de Transporte”, que es un incentivo económico, para el traslado de personas con discapacidad, con el que se beneficia a 650 personas.

También informó que se realiza la entrega de más de 420 apoyos de paquetes de pañales, “apoyos funcionales” y “apoyos especializados”, además de la entrega de sillas de ruedas, bastones, prótesis, ortesis, aparatos auditivos, entre otros.