Hoy inicia el XIII Festival de Letras en San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP.- Con la conferencia “Los libros que me cambiaron la vida” del escritor Enrique Serna, la presentación editorial de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y actividades en la Delegación de La Pila y otras sedes, inicia hoy miércoles el Festival Internacional de Letras de San Luis en su décima tercera edición.San Luis Potosí.

El evento literario que comprende del 15 al 18 de noviembre, reunirá a más de 30 destacados escritores de los cuales ocho son potosinos y seis son extranjeros.

La inauguración del evento y la conferencia de Enrique Serna se realizarán en el Centro Cultural del Palacio Municipal a las 19:00 horas. Serna nació en la Ciudad de México, estudió Letras Hispánicas en la UNAM; antes de publicar varias de las novelas con las que se dio a conocer como una revelación y crítico del ambiente cultural mexicano, se dedicó a la publicidad, escribió guiones de telenovelas y biografías de figuras populares.

La Dirección Municipal de Turismo y Cultura propone un amplio programa que incluye eventos artísticos y culturales dirigidos al público de todas las edades con el objetivo de atraer el interés de la población por el arte literario.

Con el objetivo de hacer un Ayuntamiento incluyente, las actividades llegarán a los tradicionales barrios de la ciudad con talleres, exposiciones, conferencias y eventos musicales.

Además, los beneficios de las manifestaciones de la literatura en sus diversos géneros se extenderán a los alumnos de diversos planteles educativos, usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitario del Municipio, internos de los centros de rehabilitación e inserción social, así como los habitantes de las tres delegaciones: La Pila, Bocas y Villa de Pozos.

Durante la jornada literaria se ha elaborado un programa con conferencias, recitales, cuenta cuentos y talleres de escritura que caracterizan al Festival de las Letras por la amplia participación que cada año se ofrece al público en general y se fomenta la lectura o la creación literaria en etapas infantiles, juveniles y de adultos.

La programación completa puede ser consultada a través de la página oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí, www.sanluis.gob.mx o a través de las cuentas oficiales en Facebook y Twitter.