Instancia de la Mujer soledense ha realizado diversas acciones de reinserción laboral

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad a través de la Instancia Municipal de la Mujer, ha realizado diversas acciones de reinserción laboral dirigidas a personas con discapacidad.

En el informe de actividades que esta instancia presentó en el Consejo Técnico Municipal, para la Inclusión de Personas con Discapacidad que encabeza la presidenta del DIF municipal, Ruth González de Gallardo, se da cuenta de la participación y enlace que se ha tenido con empresas socialmente responsables.

De igual forma, se detallan las acciones de mayo a octubre del presente año, entre las que sobresale la canalización y seguimiento de por lo menos cinco casos de adultos con discapacidad física, esto independientemente de las oportunidades laborales que también gestiona la dirección de Fomento Económico, que da cuenta de que sí hay oportunidades de trabajo para las personas con discapacidad, porque existe el compromiso social de las empresas para apoyar a los grupos más vulnerables.

De acuerdo con el informe, se ha detectado que las personas con discapacidad que buscan empleo se encuentran en un rango de los 18 a 30 años de edad, que demuestran que tienen habilidades y capacidades para ser productivos.

De igual forma, se gestionó y firmó un convenio de colaboración con Cummins Empresas Filantrópicas, con el objetivo de promover la incorporación y reinserción de personas con alguna discapacidad y otros grupos vulnerables en la vida laboral.

Esta empresa cuenta con seis proyectos, el cual, determina el ideal para las personas interesadas en insertarse al ámbito laboral.