“Litros de a litro y kilos de a kilo, urge verificar gasolineras y gaseras”: Diputado

San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) debe verificar gasolineras y gaseras que operan en la entidad para garantizar que venden “litros de a litro y kilos de a kilo”, publicando una lista de los negocios que no cumplen y las sanciones que se les aplican, afirmó el presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado diputado Jesús Cardona Mireles.

Afirmó que las verificaciones deben ser constantes, “sabemos que PROFECO tiene un padrón de gasolineras que no cumplen y lo debe hacer público para que los usuarios de su servicio estén enterados y los mismo con las gaseras, sobre todo en esta época que incrementa considerablemente el consumo de ese producto”.

“Afirmó que mucha gente ha comprobado el fraude que se comete, al llevar un bidón de 5 litros y solamente le ponen 4 ó 4 y medio cuando se les reclama a los expendedores, dicen que la venta está completa y nadie los saca de ahí, por lo que la autoridad fácilmente puede corroborar que hay un problema serio”.

El diputado Cardona Mireles que en el caso de la zona metropolitana hay una gasolinera en la carretera a Matehuala que siempre tiene filas de vehículos porque supuestamente vende litros de a litro pero hay otras completamente solas a unos metros de ahí, “lo que nos indican que si hay algo raro que se debe investigar”.

Manifestó que el tipo de sanciones que se deben aplicar a este tipo de negocios deben ser económicas e incluso hasta retirarles la concesión cuando sean casos graves, “sabemos que las gasolineras tienen muy poco margen de ganancia, por lo que su ingreso alto es vendiendo litros de menos”.

Rechazó que el hecho de que haya más gasolineras por la reforma energética que abrió la competencia, vaya a representar problemas de contaminación, “lo delicado está en los vehículos que no son verificados y siguen contaminando, por lo que esperamos también que pronto se tomen medidas al respecto”.