18 abril, 2024

IPBA festejará a lo grande el día del Músico

20 noviembre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través del Instituto potosino de Bellas Artes (IPBA), invita a la onceava edición de la “Ceciliada”, que se llevará a cabo el día 22 de noviembre de 10:00 a 22:00 horas en las instalaciones del IPBA, ubicado en Avenida Universidad esquina con Avenida Constitución, zona centro.

Este evento es el festejo del Día del Músico y que se celebra cada 22 de noviembre, en él se reúnen alumnos, maestros, músicos invitados y público en general, en la Galería Antonio Rocha Cordero y en la explanada del Instituto Potosino de Bellas Artes. En esta edición, se presentarán alrededor de 20 participantes, ofreciendo una propuesta musical variada que va desde la música clásica hasta el rock metal, incluyendo a varias generaciones de artistas.

Los encargados de dar vida a esta celebración son: Coro y Rondalla del COBACH 19, Grupo Musical COBACH 26, DJ Technolife, Universidad Potosina, Everardo Torres Catro, Rondalla Luz de Luna, Operatto, Recital del Taller de Piano Infantil del IPBA de la maestra Gaby Santoyo, Coro Cienfuegos, Grupo Acústico de Claudia Alonso, Mariachi Galante, Estudiantina Guadalupana, Gerardo Yembe, Vita Voce, Dharma, Araboth, Los SUR y el grupo Forgingmetal.

Con la Ceciliada, el IPBA continúa con la labor de difundir y fomentar el quehacer artístico musical y propiciar el crecimiento de nuevos talentos. Así mismo, el festejo de la Ceciliada está abierto a la propuesta multidisciplinaria de otras áreas artísticas, a favor de las actividades en integración y motivación del espíritu creativo y la expresión libre de nuestras vivencias en comunidad. Se reitera la invitación a la ciudadanía a ser parte de este evento que año con año se realiza para conmemorar el Día del Músico.

NOTAS RECIENTES