Hoy foro de participación ciudadana en Ciudad Valles

San Luis Potosí, SLP.- se llevará a cabo el Cuarto Foro “Hacia una Ley de Participación Ciudadana”, en el municipio de Ciudad Valles, en donde se busca conocer las propuestas y sugerencias de los ciudadanos interesados en la integración de esta nueva legislación, informó la diputada Lucila Nava Piña, presidenta de la Comisión Especial de Participación Ciudadana.

Explicó que estos trabajos se realizan en conjunto con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para dar a conocer las propuestas para la conformación de esta importante legislación, y lograr aportaciones de la sociedad en general para integrar los mecanismos de participación de la ciudadanía para la elaboración de políticas públicas o la conformación de presupuestos participativos, entre otros aspectos.

Nava Piña recordó que este evento se realizará el próximo miércoles 22 de noviembre a las 16:30 horas, en la sala de usos múltiples 2, del edificio de Derecho de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ubicada en la avenida Romualdo del Campo, número 501, fraccionamiento Rafael Curiel.

Agrega que San Luis Potosí ha posibilitado la participación de la ciudadanía a través de la legislación para el referéndum y plebiscito vigente, además de otorgar a la ciudadanía la facultad de presentar iniciativas ante el Congreso del Estado.

Por ello, señala, es importante fortalecer estas acciones, integrando mecanismos legales que permitan una participación ciudadana más activa.

Destaca que se busca el avance en la democracia en nuestro estado, para que los ciudadanos sepan que pueden y deben participar en la toma de decisiones del gobierno y la ejecución de los mismos.