25 abril, 2024

Muy mínimo el aumento al salario: Claudia Corichi

22 noviembre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

CDMX.-  La diputada Claudia Corichi dejó claro que es una burla el aumento al salario mínimo toda vez que el precio de la gasolina será libre en todo el país a partir del 30 de noviembre. En estos términos, dijo que es incongruente lo que se está haciendo porque de trasfondo no hay ningún beneficio para la familia mexicana.

Lo que se busca es que por lo menos el salario iguale la línea de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el cual es de $95.24 pesos diarios mencionó la legisladora, además de que el mismo gobierno federal dijo que la renegociación del Tratatado de Libre Comercio beneficiaría las condiciones laborales en el país, “y eso, definitivamente no se está cumpliendo a pesar de la presión social y empresarial”.

“También existe un doble discurso de Peña Nieto pues el último día de este mes se liberará el precio del combustible, lo cual nos afecta a todos” continuó la diputada por el Frente Ciudadano “y puede llegar a incrementarse de manera abrupta lo que también perjudica la economía del ciudadano de a pie”.

La diputada ciudadana mencionó que debemos continuar levantando la voz y sumando voces para que los casi 21.5 millones de mexicanos que viven con menos de dos salarios mínimos tengan condiciones al menos de sobrevivir dignamente.

«El argumento de que eso genera inflación es falso, ya que por una parte suben la gasolina que sí es inflacionario y mantienen en niveles ridículos el salario mínimo que puede ser, en cambio, un mecanismo para potenciar la economía interna incrementando el consumo» finalizó Corichi.

NOTAS RECIENTES