Protección Civil soledense reportó saldo blanco por Buen Fin

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad reportó “saldo blanco” como resultado del operativo implementado con motivo del programa el “Buen Fin”.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que el primer día de este programa se registró importante afluencia de personas en los centros comerciales, en promedio de 8 mil personas en los puntos revisados y disminuyó en los días posteriores.

Indicó que se establecieron módulos de información en lo que fue Plaza Citadina, en Acceso Norte en conocido centro comercial, además en la carretera Rioverde y la avenida de los Pinos, en carretera Rioverde y Ricardo B Anaya y en centro comercial de la avenida Ricardo Gallardo.

Informó que hubo una gran actividad y se entregaron alrededor de 5 mil trípticos con recomendaciones básicas para evitar incidentes.

Señaló que participaron 45 elementos y rescatistas en este dispositivo especial, que se realizó sin inconveniente alguno gracias a la participación civilizada de los ciudadanos que acudieron a realizar sus compras.

Además se contó con las brigadas internas de protección civil en los centros comerciales en un trabajo coordinado para evitar incidencias.

La población en general tomo en cuenta los puntos básicos que se recomendaron como el localizar las salidas de emergencia y los lugares de menor riesgo, ubicar las rutas de evacuación, reconocer las señales de protección civil y ubicar los extintores.