Se debe evitar que se realicen fiestas “Rave” en el Estado: Josefina Salazar

San Luis Potosí, SLP.- La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género de la LXI Legislatura, diputada Josefina Salazar Báez, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que se coordinen esfuerzos y se implementen las medidas necesarias que permitan evitar la realización de fiestas “rave”, en donde se pone en riesgo la salud de los jóvenes por la venta de alcohol que se presenta sin control.

En este sentido, la legisladora reconoció que es preocupante que existan este tipo de eventos que se realizan en la clandestinidad, dijo que es necesario tomar cartas en el asunto ante la presencia de los “rave” desde un punto de vista preventivo.

Puntualizó que “es un tema que preocupa y que se tiene que atenderse, porque no necesitamos tener un caso con tragedia o casos lamentables para poder tomar las acciones correspondientes en la prevención de cualquier ilícito que se pudiera generar y que ponga en riesgo la integridad de nuestros jóvenes”.

La diputada Josefina Salazar, aceptó que en estos eventos se presentan una serie de excesos en donde prevalece la venta de alcohol y se tiene conocimiento que en ocasiones circulan drogas, por ello, “creo que es un trabajo que se debe realizar coordinado entre las autoridades y los padres de familia”.

Explicó que “este tema lo vimos en el parlamento infantil que se desarrolló en la sede del Congreso del Estado, donde uno de los temas recurrentes fue el riesgo que representa el descuido de los padres de familia en torno al consumo de algún tipo de droga”.

“Sabemos que son fiestas de excesos, donde no se tiene un control o supervisión, además hay que ver donde se están realizando pero sobre todo es necesario hacer un llamado a los padres de familia para que estén más consientes sobre los espacios donde conviven sus hijos, así como las amistades y sobre todo, la comunicación que deben mantener entre ambos”, agregó la legisladora.