29 marzo, 2024

Maestro del IPBA participó como docente en Festival Mundial en Rusia

30 noviembre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El artista visual de origen potosino y maestro del Instituto Potosino de Bellas Artes, Antonio Tercero Mora, asistió como docente en la 19ª edición del Festival Mundial en Rusia.

En esta edición, alrededor de 160 mexicanos participaron como colaboradores y partícipes. La inauguración se realizó con un gran evento en el cual se llevaron a cabo diversas conferencias, tribunas internacionales, exposiciones y talleres artísticos, actividades en los que participó el maestro Antonio Tercero Mora.

En el área de cultura y artes visuales, se realizó una muestra pictórica de alumnos y maestros de la Escuela de Pintura de Moscú, en la que se exhibieron más de 30 trabajos. En este espacio, se llevaron a cabo talleres de pintura al óleo al natural y pintura retrato, un taller de gráfica experimental, un taller de dibujo en figura humana con modelo y otras actividades, en los que participó el maestro Antonio Tercero. Además de lo anterior, el potosino realizó varios cuadros al óleo y un mural colectivo en conjunto con jóvenes y artistas de diferentes países.

Tercero Mora expresó que a partir de la experiencia que vivió en Rusia, se generaron ideas sobre nuevos proyectos artísticos y se establecieron contactos con creadores visuales de diferentes países. Gracias a esas nuevas relaciones profesionales, existe la posibilidad de que el potosino exponga su trabajo visual en Crimea, Rusia.

El Instituto Potosino de Bellas Artes se siente orgulloso de la perseverancia y proyección a nivel nacional e internacional que tienen sus maestros, no solo como formadores sino también como artistas.

NOTAS RECIENTES