Onexpo propone código de ética para sector gasolinero

CDMX.- Por primera vez, representantes de empresas nacionales e internacionales que ofrecen distintas marcas de  gasolinas y diesel en el nuevo mercado mexicano  se reunirán bajo un mismo techo este jueves durante la instalación del Consejo Empresarial Onexpo, en Jurica, Querétaro, informó el presidente nacional de Onexpo, Roberto Díaz de León.

Explicó que representantes de 54 diferentes empresas que almacenan, distribuyen y expenden combustibles en toda la república suscribirán un Código de Ética del Sector Gasolinero, que promueve el reconocimiento explícito de principios y valores de responsabilidad social de parte de ese conglomerado empresarial, entre estos la legalidad, integridad, competencia y respeto a la sustentabilidad, además de la contribución al crecimiento económico y al desarrollo que hacen.

A la reunión, denominada Meeting by Onexpo- Punto de Encuentro del Sector Gasolinero, acudirán también representantes de la secretaría de Energía (Sener), de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente, así como empresas de productos automotrices y de servicios.

El empresario potosino, Roberto Díaz de León, puntualizó que este evento coincide con la entrada en vigor en todo el país de un mercado de precios liberalizados en los 32 estados, que permitirá condiciones crecientes de competencia entre estaciones de servicio.

“En la actualidad, suman ya 26 las marcas de combustibles presentes entre los consumidores en diferentes partes del territorio nacional, distintas a la tradicional e histórica franquicia Pemex que ha cedido ventas en volumen estimadas en el 22 por ciento de su mercado de venta directa al consumidor final”, detalló el presidente nacional de Onexpo.

Onexpo Nacional es la unión de asociaciones de gasolineros más grande de México, con representación en 32 estados. Es un enlace activo entre gobierno y empresa. Realiza y promueve actividades de asesoría técnica y jurídica que benefician a sus agremiados y se ha propuesto  fortalecer su compromiso con la comunidad al impulsar una cultura de transparencia, servicio y responsabilidad hacia el interior de quienes forman su base de asociados.