Se preparan diversas actividades lúdicas y recreativas por el UBRTÓN

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con la finalidad de continuar en la suma de esfuerzos a favor de la campaña UBRtón 2017, en beneficio de las personas que padecen alguna discapacidad en sus distintas modalidades, el Sistema Municipal DIF en Soledad, prepara diversas actividades lúdicas y recreativas para el disfrute de la población.

La presidenta de esta institución, Ruth González de Gallardo, expresó que ante la víspera de celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este 3 de diciembre, las acciones por contribuir a la creación de una verdadera inclusión no terminan, por lo que estas tareas son de importante relevancia llevarlas a cabo.

Por esto, este próximo jueves 30 de noviembre, una exhibición de Bochas y Bádminton, hará participes a todas las personas con discapacidad, gracias a la adaptación con la que cuentan; evento que tendrá lugar en la Unidad Deportiva de la colonia Real Providencia, en un horario de las 9:00 a las 13:00 horas.

Además, se contará con la impartición del taller “Mi discapacidad, Mi mayor motor”, previo a rutinas de activación física y relajación para todos los asistentes; para finalizar con la entrega de reconocimientos a los ganadores de las distintas competencias.

Por otro lado, en la plaza principal, se realizará la “Feria de la Discapacidad”, el viernes 1 de noviembre, enfocada a ofrecer y aplicar servicios de salud, tales como exámenes de la vista, consultas médicas; tomas de glucosa y de la presión; vacuna contra la influenza, además de transmitir información acerca de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

González de Gallardo, extendió la invitación a todos los habitantes del municipio a acercarse y apoyar en los distintos eventos, cuyo objetivo es fomentar la sensibilización frente a las circunstancias en que se encuentran este tipo de personas.