Bochas y Bádminton… actividades de UBRTÓN 2017

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Sistema Municipal DIF promueve una política incluyente y social, impulsando el deporte paralímpico, motivo por el cual, este jueves se llevó a cabo una exhibición de “Bochas y Bádminton”, en el marco de las actividades con motivo del UBRTÓN 2017.

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, informó que el objetivo es además sensibilizar a la población en general sobre la importancia de fomentar la cultura del respeto, tolerancia e inclusión.

Esta actividad se llevó a cabo en la unidad recreativa de la colonia Real Providencia, en el que participaron alrededor de 60 personas con discapacidad, acompañados de sus familias.

Se contó con la participación de estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) Alfred Binet de la cabecera municipal.

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores o dos parejas situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red y el Bocha es un juego de pelota, ambos adaptados para personas con discapacidad.

Los participantes se integraron a este deporte, en el que desarrollaron trabajo de fuerza motora y elasticidad, además de pasar un rato agradable y de recreación.

La presidenta del DIF invitó a demás a la población en general a ser partícipes de la Feria de la Discapacidad, que se llevará a cabo este viernes de 10 de la mañana a 1 de la tarde en el que se ofrecerán servicios como toma de presión, glucosa, aplicación de vacuna de la influenza, consulta dental y médica de forma gratuita.