Pide Parlamento Ciudadano a ciudadanos hacer un buen uso del aguinaldo

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la organización Parlamento Ciudadano en San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, señaló que la población debe hacer un buen uso del aguinaldo en este fin de año, con la finalidad de saldar deudas o adquirir insumos necesarios y que no se pudieron obtener en el transcurso del año.

“La población debe ponerse al corriente de todos sus pagos y deudas, y evitar compras innecesarias, pues el 2018 seguirá siendo complicado financieramente, por lo que se debe estar preparado ante las eventualidades”, indicó el dirigente de la organización.

Errejón Alaniz añadió que desafortunadamente la volatilidad en el precio del dólar y la incertidumbre en el precio de los combustibles, aunado a que es un año electoral y que se visualiza impredecible financieramente, las finanzas de los mexicanos continuarán viéndose afectadas.

“Aunque hubo un incremento al salario mínimo, la realidad es que los aumentos en productos e insumos, hacen insuficiente ese incremento, por lo que lo óptimo es que la gente que recibe aguinaldo haga un uso adecuado del mismo”, sostuvo el presidente de Parlamento Ciudadano en San Luis Potosí.

El dirigente de la organización afirmó que también al inicio del año vienen pagos del impuesto predial y control vehicular, por lo que se deben tener recursos para aprovechar los descuentos que generalmente ofrecen las autoridades a los contribuyentes cumplidores e incluso, aprovechar en esta época, los descuentos que se ofrecen en multas y recargos.

“Aquellos trabajadores que no reciban aguinaldo como lo marca la ley, deberán acudir a las instancias correspondientes a poner su denuncia, para que la autoridad obligue a las empresas a cumplir con el pago respectivo”, afirmó Errejón Alaniz.