Instancia Municipal de la Mujer llevó a cabo la Feria de la Salud y Servicios en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el firme compromiso de alcanzar el bienestar de las mujeres soledenses y como parte de las acciones enfocadas al cuidado y atención de la salud, este lunes, la Instancia Municipal de la Mujer llevó a cabo la Feria de la Salud y Servicios en la plaza principal de Soledad.

Esta actividad se enmarcó dentro del Día Mundial contra el SIDA que se conmemoró el pasado primero de diciembre, con el objetivo de concientizar sobre el VIH que es un problema de salud pública que debe prevenirse.

La directora del área, María Alicia Martínez Rodríguez, indicó que durante 16 días consecutivos se realizan actividades como parte de la lucha para erradicar la violencia contra la mujer, mismas que concluirán el próximo 10 de diciembre, independientemente de las acciones permanentes que impulsa esta instancia.

En la actividad de este lunes participó la asociación civil Red de Diversificadores, que ofreció pruebas gratuitas de VIH, sífilis; se contó con el apoyo de la Fundación Mexicana para la Planificación Familiar, que brindó información y orientación sobre las enfermedades de transmisión sexual.

En esta feria de la salud y de servicios participó también el Instituto Temazcalli y la Comisión Municipal de Derechos Humanos, además de empresas de autoempleo que fomentan el empoderamiento de la mujer.

Esta área municipal extendió la invitación a centros educativos de nivel superior para otorgar información con respecto al tema de VIH SIDA, así como a la población en general, para que se acercaran a realizar las pruebas gratuitas.