20 abril, 2024

Alcalde Ricardo Gallardo Juárez entregó techado en escuela primaria «Niños Potosinos»

5 diciembre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Al inaugurar el techado de la primaria “Niños Potosinos” en la colonia Forestal, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez acompañado de estudiantes, docentes, madres y padres de familia, reafirmó la importancia de que la niñez potosina cuente con espacios educativos dignos y debidamente equipados para favorecer su educación y desarrollo integral.

El edil capitalino reconoció que este trabajo compete no sólo a la autoridad, sino a los mismos directivos y cabezas de familia de cada estudiante, “a quienes es justo reconocer su preocupación, pero también sus labores de gestión y gracias a la confianza que tuvieron al Ayuntamiento porque hoy ese proyecto es una realidad”.

Destacó que esta obra forma parte del programa municipal “Techando tu Escuela”, que en el caso de este plantel se construyó un domo metálico que cubre la cancha de usos múltiples y que beneficiará a más de 150 alumnos, “pero lo más importante es que perdurará para que también sea disfrutado por las futuras generaciones”.

Con este techado, cuya inversión superó el medio millón de pesos, se consolida el trabajo conjunto entre la autoridad municipal y la comunidad educativa a favor de estudiantes, docentes y sociedades de padres de familia, ya que podrán desarrollar diversas actividades independientemente de las condiciones climáticas, lo que también prevendrá daños en la salud.

La presidenta del Consejo de Participación Social, Ana María Alvarado Balderas e integrantes de la Sociedad de Padres de familia, aprovecharon el momento para entregar un reconocimiento al Alcalde Ricardo Gallardo, por el apoyo en la construcción de esta obra, ante la ovación de toda la primaria “Niños Potosinos”.

Por su parte, el director de  este centro educativo, Edwin Vences Juárez,  resaltó la coordinación con el Gobierno capitalino para otorgar espacios dignos a cada uno de los estudiantes.  “Gracias Presidente Municipal por voltear a ver estos niños y brindar todo su apoyo. En los proyectos municipales fuimos contemplados y tuvimos el respaldo de padres de familia, pero es un hecho que sin el apoyo del Ayuntamiento no se hubiera podido concretar esta obra”.

En representación de la comunidad estudiantil, María Lizbeth Galván Almanza, precisó que este nuevo techado “nos ayudará en la realización de  nuestras actividades diarias, además de disfrutar del recreo y ratos libres sin padecer las cambiantes condiciones climáticas. Es por eso, que de nuestra parte, nos comprometemos a seguir estudiando y lograr un mejor aprovechamiento”.

NOTAS RECIENTES