28 marzo, 2024

Continúa el análisis de Ley de Ingresos y Egresos 2018 en Congreso del Estado

5 diciembre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado lleva a cabo una revisión exhaustiva de las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2018, para verificar que los recursos se destinen al gasto social y no al gasto corriente, ya que de esa manera resultarán beneficiados los ciudadanos.

El presidente de la Directiva diputado Fernando Chávez Méndez manifestó que el documento no trae ningún tipo de incremento y los diputados garantizarán a los ciudadanos, que será un presupuesto equilibrado, con sentido social, donde la obra pública y las acciones sean prioridad, porque esa es la exigencia.

Expuso que los trabajos en la Comisión de Hacienda del Estado se encuentran avanzados y en la segunda quincena de diciembre, como lo marca la ley, los diputados estarán en condiciones de llevar el dictamen al pleno para su votación y entregarle a los potosinos un presupuesto acorde a sus necesidades de desarrollo.

En lo correspondiente al área de seguridad, el diputado Chávez Méndez dijo que seguramente la Secretaría de Seguridad Pública va a requerir de más recursos para el próximo año, por lo que se han tenido reuniones con el nuevo secretario para detectar los rubros que necesitan inyección de recursos y ver la forma de que los tengan.

Añadió que “nos hemos reunido con secretarios y lo seguiremos haciendo, porque todas las áreas son importantes; definitivamente la seguridad es una prioridad, los potosinos merecen vivir tranquilos y por eso es importante darle todo el apoyo a ese rubro desde el punto de vista presupuestal”.

Asimismo sobre el tema de los fiscales Anticorrupción y Electoral, el diputado Chávez Méndez expuso que el gobernador tiene treinta días para presentar nuevas propuestas y el Poder Legislativo otros treinta días para votarlas, por lo que habrá fiscales a finales del mes de enero del próximo año.

NOTAS RECIENTES