Rinde frutos lazos de amistad entre ciudades hermanas entre Soledad de Graciano Sánchez y Burlington


San Luis Potosí, SLP.- La estrecha relación de Soledad de Graciano Sánchez con su ciudad hermana de Burlington, Carolina del Norte, ha rendido frutos y el Consejo Municipal de esa ciudad aprobó la donación de un camión de bomberos para nuestro municipio, informó el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Esa decisión tomada por la Ciudad de Burlington fue comunicada al Alcalde soledense personalmente por su homólogo el Mayor Ian Baltutis, que de esa manera dio respuesta a la solicitud por escrito del edil soledense quien en su visita el pasado mes de mayo a la ciudad norteamericana dialogó con el jefe de Bomberos Jay Smith y surgió la posibilidad de donar equipo para nuestra ciudad.

Detalló que se trata de un camión cisterna con una escalera de aproximadamente 31 metros para ayudar a alcanzar los incendios y evacuar a las personas.
El Alcalde indicó que se busca el mecanismo para su traslado y que una vez en manos de Ayuntamiento será donado al Honorable Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí.

Cabe destacar que en los últimos años, los fuertes lazos entre la ciudad de Soledad y Burlington, ha permitido el intercambio en diversos ámbitos y la donación de infraestructura, siendo el segundo camión de bomberos que se recibe por parte de la ciudad norteamericana.

Resaltó que la hermandad forjada entre ambas ciudades, el sembrar la raíces de amistad y la disposición total de compartir ideas y proyectos, se ve reflejada al concretar acuerdos para el intercambio cultural, educativo y el de compartir programas exitosos para ser implementados a favor de la ciudadanía.

De igual forma, expresó que Ann Honeycutt, presidenta de Alamance Burlington Sister Cities, también extendió la felicitación al municipio de Soledad, al estrechar los lazos entre ambas ciudades que se traduce en concretar acuerdos positivos para el beneficio de la población que gobiernan.