Ayuntamiento anuncia la Segunda Edición de Feria del Mezcal

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí anunció la segunda edición de la Feria del Mezcal, con la participación de más de 10 productores potosinos del ocho al 10 de diciembre, de 2 de la tarde a 8 de la noche en el Centro Cultural del Palacio Municipal, en el que se promoverán las bondades de esta bebida tradicional producida en varios municipios del Altiplano potosino.

El titular de Desarrollo Económico, Gabriel González González, invitó a la población en general y a visitantes nacionales y extranjeros a asistir a esta segunda Feria del Mezcal para conocer y degustar las diversas presentaciones de esta bebida, además de apoyar al mercado regional y realzar los productos que se elaboran en la capital del estado.

También diversos restauranteros expondrán platillos típicos de los municipios productores de mezcal para realizar varios maridajes con la participación de expertos.

El funcionario municipal indicó que entre las actividades de la feria, está la degustación de las distintas presentaciones del mezcal, la venta de productos, y se invitará  a los asistentes a proponer nuevas mezclas atractivas que pudieran ser una opción para promover el mezcal y su consumo moderado.

“El mezcal potosino es muy bueno y es tan competitivo como cualquier otro del país, ya que se exportan varias marcas al extranjero, especialmente a Europa, al Oriente Medio y a Estados Unidos, y esperamos que cada vez se expanda más, logrando las facilidades adecuadas para los productores”, expresó.

En los últimos años el mezcal potosino, dijo, se ha consolidado y esta segunda Feria del Mezcal que organiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí es una muestra de ello y contamos con el apoyo del alcalde Ricardo Gallardo Juárez para impulsar a los productores para que accedan a más mercados del país y del extranjero, además de proyectar a la capital potosina como una ciudad atractiva y moderna.

Las tierras de San Luis Potosí son excelentes para el crecimiento de maguey, en las variaciones que soportan las heladas de esta zona, para continuar produciendo mezcal por largos años, y la capital potosina se ha convertido en el principal escaparate de los productores, señaló González.