19 abril, 2024

Juicios administrativos contra servidores públicos son lentos para ser muy analíticos: Xitlálic Sánchez Servín

6 diciembre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta de la Comisión de Justicia diputada Xitlálic Sánchez Servín afirmó que los procesos de juicios administrativos contra servidores públicos son lentos, porque se debe garantizar a los acusados el derecho de audiencia, como lo establece la ley.

“En las comisiones de Gobernación y Justicia, cuando sesionamos de manera conjunta, solicitamos un informe para garantizar el derecho de audiencia que tienen las partes, a veces enviamos citatorios hasta dos veces por semana a las autoridades señaladas y esos procesos son lentos”, dijo.

Añadió que los legisladores tienen la obligación de cuidar el procedimiento legal para que no se caigan los juicios, “además nuestro esquema de notificación es muy pequeño por el poco personal que existe y demasiados casos los que existen, lo cual no significa que no se esté trabajando en el desahogo”.

La diputada Sánchez Servín dijo que se ha generado un esquema de notificación donde se le pide a la parte demandada que presente un informe sobre el asunto promovido, “en la comisión vemos dos o tres asuntos por semana, pero la ley marca un periodo de respuesta y no se puede vulnerar, hay que respetarlo y eso ocasiona que se vayan acumulando”.

Expuso que “estamos contra reloj para sacar adelante todos los asuntos que tenemos, los casos que ya están en terceras notificaciones debemos dictaminarlos y someterlos a consideración del pleno, pero los trabajos no paran, estamos avanzando al ritmo que nos marca la ley ya que toda persona tiene el derecho a ser escuchado”.

Dejó en claro que los juicios administrativos no prescriben, “heredamos muchos asuntos de anteriores legislaturas, pero el compromiso es trabajar con responsabilidad y desahogar los temas conforme a la ley”.

NOTAS RECIENTES