Atención… Policía Municipal no descarta operativos antialcohol

San Luis Potosí, SLP.- Saúl Francisco García Rodríguez, encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) señaló que durante la época decembrinas no descartan los operativos de retenes antialcohol sobre las calles de la capital potosina.

Detalló que se mantiene un análisis para estudiar como se implementaría el operativo, cuyo objetivo es disminuir y evitar accidentes derivado de conductores en estado de ebriedad.

“Por el momento no se contempla tener un retén, sin embargo estaremos con una fuerte presencia, afuera de los centros nocturnos, para prevenir cualquier incidente”, abundó.

El encargado de despacho de la DGSPM enfatizó que la decisión final en este tema será ejecutado por el alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez.

García Rodríguez explicó que la zona donde se ha incrementado el número de accidentes, donde está involucrado el alcohol, así como los días en que se registran más percances son son investigados por esta dependencia.

El mando policial describió que aunado a el patrullaje en esas zonas, se implementarán otras estrategias, con el objetivo de generar mayor consciencia entre los conductores, y que eviten consumir bebidas embriagantes en caso de manejar.