28 marzo, 2024

No es broma… Recula diputada priísta de su iniciativa de mejorar el sexo oral

7 diciembre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Guillermina Morquecho Pazzi, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, ofreció una disculpa por el error involuntario que se presentó en el cuerpo del Punto de Acuerdo que presentó el día de hoy, en relación a incentivar las metas para la prevención de contagios de SIDA en el estado.

Lo importante, es difundir mayores acciones para evitar los contagios por el VIH entre la población potosina, principalmente entre los jóvenes, situación que se ha venido agudizando en los últimos años.

“Aquí lo único que se pide en este Punto de Acuerdo es exhortar a la Secretaría de Salud para el tema de la prevención, de la atención y de la información porque estamos repuntando en el estado los casos de VIH y sabemos que hay tres formas que de contagio: la primera es por relaciones sexuales sin protección; la segunda es por lactancia materna que hay madres que no saben y le dan leche a su niño y los contagian, y la tercera es por transfusión sanguínea”.

Indicó que este Punto de Acuerdo busca que la Secretaría de Salud incentiven las metas en materia de prevención; detección temprana y acceso al tratamiento antirretroviral de las personas que padecen o pueden padecer SIDA, intensificando dicha labor en las poblaciones del estado que presentan más casos de dicho padecimiento.

Dijo que con este exhorto, se busca conjuntar esfuerzos entre el Congreso del Estado, y las autoridades del sector salud, para difundir las medidas de prevención de contagios, como parte de las acciones por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, ya que se cuentan con datos de un crecimiento importante de casos de VIH entre personas de la huasteca potosina.

“La Secretaria de Salud deberá tener sus propios programas para llevar la información a los jóvenes y a toda la ciudadanía en general y aquí de lo que se trata es de informar y de educar, en ningún momento se busca propiciar otro tipo de situaciones”.

En el exhorto, la legisladora destaca que “con este Punto de Acuerdo las autoridades en materia de salud se propongan aumentar sus metas en dichos rubros y así, de la mano con la sociedad civil, pero sobre todo con las personas que viven con VIH, así como la ubicación de poblaciones que presentan un mayor índice de este padecimiento en nuestro estado, trabajar conjuntamente e intensificar el apoyo de la lucha contra el VIH”.

NOTAS RECIENTES