Presidenta del DIF Capitalino entregó sillas de ruedas y aparatos ortopédicos a grupos vulnerables

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez continúa con el cumplimiento de los lineamientos que se establecieron desde el inicio de su gestión, como el trabajar de manera ardua a favor de los grupos vulnerables de la población capitalina.

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), María del Pilar Cardona Reyna, precisó que este martes fue entregada la primera parte de sillas de ruedas y artículos de ortopedia, entre los que se encuentran andaderas y bastones.

Dijo que los apoyos continuarán distribuyéndose en el marco de las celebraciones navideñas, “antes de que termine el año más población recibirá el beneficio que requiera para mejorar su movilidad en su vida cotidiana y laboral”.

En ambiente de calidez y atenciones, la presidenta y personal del SMDIF recibieron a los beneficiarios de estas acciones sociales y que llegaron procedentes de distintas colonias de alta marginación social, en el Centro de Desarrollo Comunitario Progreso.

“Facilitar la condición de vida a una persona le devuelve la confianza para desarrollarse y levanta su autoestima”, dijo Cardona Reyna al hacer entrega de los diversos aparatos de ortopedia y sillas de ruedas.

Para la señora Soveida Antonio Nolasco, de la colonia Tercera Chica, y que padece de osteoporosis, la silla de ruedas que recibió en calidad de donación será de gran ayuda, “yo casi no puedo caminar, por lo que esta silla me ayudará a mí y a mi hijo a trasladarme a mis consultas con el doctor y a mejorar mis condiciones de vida”.

Mientras que la señora Juana Gallegos Navarro, de Bellas Lomas, dijo que será de gran utilidad la andadera que recibió, “a mi edad sufro de mucho dolor de piernas, agradezco a los señores Gallardo por la ayuda que nos han dado”.

La presidenta del DIF capitalino María del Pilar Cardona enfatizó que los apoyos para proteger a las personas que viven en condiciones difíciles continuarán y destacó el programa de invierno: “No permitiremos el sufrimiento de las personas por carecer de un lugar donde pueda pasar la noche y mitigar el frío”.

Dijo que brindar a protección es la misión del DIF, “vamos a proporcionarles un techo donde dormir, alimento y ropa abrigadora que la proteja de las bajas temperaturas”.