Ampliaron horario de ingreso en escuelas municipales por frío

San Luis Potosí, SLP.- El director de Educación de la Capital, Alfonso Espinoza Palazuelos, informó que se amplió el horario de ingreso a las instituciones educativas municipales, de media hora a una hora.

Destacó que la ampliación de la prórroga también aplicó para la hora de salida, a fin de evitar la exposición de los alumnos a as bajas temperaturas.

El funcionario señaló que también solicitó que no se realicen actividades al aire libre, como medida para evitar que el alumnado pudiera presentar complicaciones respiratorias y así contra restar el ausentismo que se presenta como consecuencia del frío.

Recordó que las instituciones educativas cuentan con un total de mil 600 alumnos, mismos que abarcan desde preescolar hasta preparatoria.

Derivado de que se tiene pronosticado que continúen los fríos por las mañanas y noches, el director de Educación pidió a los padres de familia que manden a sus hijos con ropa abrigados aunque no pertenezca al uniforme oficial.

Agregó que en las instituciones continuarán con distintos filtros en las escuelas municipales, para detectar estudiantes con problemas respiratorias y en caso de localizar alguno sea valorado por doctores.