Temperaturas de 7 grados bajo cero se registraron en territorio soledense

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El reciente descenso de la temperatura en el municipio de Soledad, alcanzó valores de 7 grados bajo cero en algunas zonas y comunidades, lo que representó un récord de bajas temperaturas para el municipio.

Así lo informó el titular de Protección Civil Municipal Mauricio Ordaz Flores, quien dijo que se trató de una situación que ya se había anticipado, por lo que se contó con un plan de auxilio perfectamente diseñado, logrando prestar 45 servicios de rescate a la población.

Explicó que se intensificaron los recorridos por las calles y vialidades principales, donde detectaron gran presencia de personas bajo puentes, en situación de calle; a quienes se les ofreció el traslado a uno de los 4 refugios temporales, con el objetivo de atenderlos y evitar algún deceso por hipotermia.

Subrayó que existió en todo momento la preocupación del Presidente municipal, para que nadie se encontrara en circunstancias de riesgo, por esto, los albergues cuentan con las atenciones básicas para ofrecerlas en todo momento, como lo es un espacio cálido donde dormir, alimentación completa, revisión médica y servicios de aseo e higiene personal.

Uno de los refugios con mayor actividad fue el que se encuentra ubicado en la colonia San Luis Uno, donde se cuenta con personal capacitación las 24 horas del día, además  de contar con trabajadores sociales, quienes se encargar de contactar a los familiares de las personas rescatadas, de forma que regresen a sus hogares.

Informó que se necesitó el traslado de dos familias de las comunidades Francisco Villa y Palma de la Cruz, las cuales pasaron la noche en uno de los albergues, se les otorgó alimentación y posteriormente, se les ayudo a regresar a sus domicilios, al siguiente día.

“Hemos detectado zonas consideradas focos rojos, como es la Glorieta Juárez, centros comerciales y gasolineras, donde estamos trabajando mucho con operativos, que son los espacios donde las personas en situación de calle buscan resguardarse del frío”, señaló.