18 abril, 2024

UASLP y UAPA conformaron comisiones mixtas para trabajo conjunto

13 diciembre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) realizaron la reunión protocolaria para conformar las 27 comisiones mixtas que permitirán realizar una colaboración entre ambos grupos.

Esta reunión tuvo lugar en el auditorio de la unidad de posgrado de la UASLP y estuvo encabezada por el rector Manuel Fermín Villar Rubio y la secretaria general de la Unión de Asociaciones de Personal Académico de la UASLP ingeniero Martha Lucía López Almaguer.

Durante la reunión el Rector se dirigió a los presentes y destacó que estas comisiones permiten colaborar entre ambas partes y comentó que la Universidad es una institución que sustenta sus logros y su prestigio en el trabajo colectivo, ya que todos son parte de las actividades que se realizan.

Aseguró que sin este trabajo no habría manera de explicar el prestigio, la confiablidad y el posicionamiento que está logrando la entidad, pues sólo el trabajo en equipo es lo que permite sumar día a día buenos resultados en favor de las funciones sustantivas de la UASLP.

En su discurso Manuel Villar, dijo que, en el marco de esta instalación de comisiones, es importante reflexionar sobre el camino que se quiere tener durante los próximos años en la universidad, pues se debe tener claro el compromiso de fortalecer los procesos de gobernabilidad de la institución para que se pueda dar el cabal cumplimiento de la función primordial que es la enseñanza.

Recordó que la conformación de estas comisiones, permiten preservar de manera cordial la relación laboral con las agrupaciones de personal docente y administrativo, de manera tal que se fortalece la continuidad de la UASLP y su prestigio, pues las actividades que se llevan a cabo de manera conjunta impactan en el desarrollo de la investigación y los resultados académicos institucionales.

Finalmente, al tomar la palabra, la secretaria general de la Unión de Asociaciones de Personal Académico de la UASLP la ingeniera Martha Lucía López Almaguer agradeció la presencia de las autoridades universitarias y destacó que el trabajo que sigue es que en cada una de las 27 comisiones conformadas se nombre a los secretarios de estas, por lo que adelantó que habrá reuniones subsecuentes para conformar las comisiones y así poder retomar cada uno de los temas y asuntos pendientes en cada una.

Finalmente, la secretaria Martha Lucía López y el Rector agradecieron a los presentes la respuesta a la convocatoria y desearon felices fiestas decembrinas a todos.

NOTAS RECIENTES