En temporada decembrina aumentan los incendios: Adolfo Benavente Duque

San Luis Potosí, SLP.- Se espera un aumento del 25% en tema de incendios, en esta temporada decembrinas, así lo destacó el comandante del Heróico Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque.

Destacó que este incremento se deriva de los descuidos por la saturación de los enchufes eléctricos o por dejarlas encendidas toda la noche, así mismo también por el uso de la pirotecnia y más situaciones.

Benavente Duque dijo que a partir del día 15 los incendios se podrían incrementar en la vía pública y de igual manera en casa habitación.

Por consecuencia indicó que se genera el aumento en las atenciones en el mismo porcentaje, a comparación del año pasado.

El jefe de los apagafuegos informó que durante el año se registraron un aproximado de 5 mil 500 servicios donde el 25% de estos fueron llamadas para atender incendios, un 10% más que el año pasado.

Pidió a la ciudadanía tener prevención en este tipo de espectros que se mencionó, para salvaguardar las propias vidas, así como sus bienes materiales.

Agregó que también deben de verificar el estado de las instalaciones eléctricas y las luces del árbol navideño, así como todos los arreglos que se instalen.